miércoles, 16 de octubre de 2013

Un teléfono y un E-mail, para lavarse la cara

Un teléfono y un E-mail
Para lavarse la cara
 
 
LAB, CCOO, UGT eta DIPUTAZIOA



Gipuzkoako Diputazioak eta LAB, CCOO eta UGT Sindikatuek eraikuntzan gertatzen ari denaren salatzeko ardura, langileengan jartzen dute.


...Lotsagarria



La Diputación Foral De Gipuzkoa junto a los sindicatos LAB, CCOO y UGT han decidido que la “solución” al gravísimo problema que existe en las obras públicas sea el facilitar a los trabajadores un teléfono y un E-mail para que denuncien su situación.
Sinceramente, nos parece una frivolidad que haya quien crea a estas alturas que, a través de un teléfono y un E-mail, vaya a aflorar de forma efectiva el siniestro submundo de conculcaciones, incumplimientos y otras irregularidades habituales en este tipo de obras. En ELA, porque estamos a pie de obra, sabemos perfectamente lo que cuesta vencer el miedo del trabajador precario a contar lo que ve, siente y sufre. Sólo ante personas de su total confianza, a las que ve a diario comprometidas con su defensa, tiende a explayarse.
No caben pues atajos ni ocurrencias tipo “teléfono de la esperanza” al respecto. Con esta iniciativa se pretende diluir y traspasar las responsabilidades de control institucional a cualquier otro ente, método o persona que no sea uno mismo.
Todos los que han presentado esta iniciativa saben perfectamente lo que está ocurriendo en cada tajo y pasar la responsabilidad de la denuncia al trabajador dice mucho de quienes nos están gobernando, como lo están haciendo y de sus intereses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario