jueves, 5 de diciembre de 2013

ELA sindikatua Eraikuntzako Munduko Kongresuan


ELA en el Congreso Mundial de la ICM

1-5 de diciembre de 2013 / BANGKOK / Tailandia
El sindicato ELA está participando esta semana en el 3 Congreso Mundial de la ICM (Internacional de la Construcción y Madera).

Igor San Jose
ELA Eraikuntzako arduraduna
Bajo el lema “Empleo para todos, Justicia para todos”  340 sindicatos de 132 países se han dado cita en BANGKOK para debatir sobre la situación en el sector.
Durante el Congreso se tomarán decisiones sobre sus objetivos, prioridades y acciones.
Durante estos últimos años, la ICM y sus afiliados han logrado avances en las estrategias de organización, como en el proyecto del canal de Panamá, los corredores ferroviarios y por carretera en los Balcanes, en proyectos de infraestructura relacionados con el futbol de la Eurocopa 2012 y la Copa Mundial de Futbol 2014 en Brasil y en proyectos de energía hidroeléctrica en África.

En este Congreso se está debatiendo sobre cómo lograr y establecer unas condiciones dignas en este tipo de infraestructuras mediante el uso de las clausulas de trabajo en los contratos públicos.
El sindicato ELA está siguiendo con mucho interés este tema y está estableciendo reuniones con diferentes países para compartir experiencias similares a la Norma Foral aprobada en Gipuzkoa.