martes, 10 de enero de 2012

La TPC no es obligatoria


LA TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCION NO ES OBLIGATORIA PARA TRABAJAR EN EL SECTOR
El sindicato ELA ha logrado que el Tribunal Supremo declare ilegal el carácter obligatorio de la Tarjeta Profesional de la Construcción para trabajar en el sector.
El Tribunal Supremo ha confirmado que la Tarjeta Profesional de la Construcción, que emite la Fundación Laboral a nivel del Estado, no es obligatoria para trabajar en el sector. Se vuelve a poner en coto a esta iniciativa de los sindicatos CCOO y UGT y la Patronal del Sector con un doble objetivo: controlar la contratación en el sector y beneficiarse de los fondos públicos provenientes de la Fundación Laboral de la Construcción.
En este sentido hay que añadir que Osalan firmo un convenio de colaboración con la Fundación Laboral para que las y los trabajadores de la construcción de la CAPV pudieran recibir formación necesaria para la obtención de la tarjeta, que supuso un desembolso de 380.000 euros en 2009 y 340.000 en 2010.
ELA ha exigido que se desmonte este sistema fraudulento e ilegal y que se deje de derivar dinero público a una Fundación que solo sirve para financiar a sus miembros y para blindar la pretendida posición de monopolio sindical de CC.OO y UGT en el sector de la construcción.