jueves, 15 de enero de 2015

Aprobada la ILP presentada por ELA en Nafarroa

En el Pleno del Parlamento navarro celebrado hoy se ha aprobado por unanimidad la ILP planteada por ELA
Nafarroako Legebiltzarrean izandako Osoko Bilkuran, ahobatez onartu da ELAk planteaturiko LHE-ILPa
LORTU DUGU!!! Nafarroan.
ELA valora positivamente que el pleno de la Cámara Navarra haya aprobado por unanimidad la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por este sindicato y suscrita por más de 14.000 ciudadanos y ciudadanas navarros.
ELA destaca la importancia de los contenidos recogidos en la ILP: subrogación, convenios de aplicación y sanciones que llegan incluso a la rescisión del servicio para aquellas empresas que incumplan estas condiciones. El Gobierno tienen una oportunidad excepcional de hacer desaparecer la precariedad laboral en aquellos sectores que dependen de su financiación.
ELA quiere subrayar la trascendencia que la Ley tendrá en las condiciones de miles de trabajadores/as navarros/as (construcción de obra públicatrabajadores/as de la limpieza, trasporte comarcal, recogida de residuos, escuelas infantiles, jardineros, monitores deportivos...) que tendrán ahora la garantía de que las empresas que se presentan a los concursos públicos no puedan tirar a la baja sus propuestas a costa de la reducción de las condiciones salariales y laborales de las plantillas.
Por último, ELA quiere felicitar a los militantes del sindicato que han participado en la campaña para la recogida de firmas; una vez más, ellos y ellas han demostrado con su trabajo que la capacidad de trasformación e influencia social de un sindicato está en la calle y en los centros de trabajo, y no en las mal llamadas mesas de diálogo social.