lunes, 29 de diciembre de 2014

La Comisión Arbitral da continuidad a la ILP de ELA en la CAV

ELA aplaude la decisión de la Comisión Arbitral que da continuidad a la ILP de ELA en la CAV
Más de 110.000 firmantes apoyaron nuestra iniciativa
La decisión de la Comisión Arbitral que desestima la Cuestión de Competencia planteada por la Diputación Foral de Bizkaia y estima que la Iniciativa Legislativa Popular planteada por ELA se adecúa a la distribución de competencias prevista por la legislación, es una gran noticia no solo para ELA, sino también para las y los más de 110.000 firmantes que apoyaron nuestra iniciativa.
 
Para ELA, es lamentable que el PNV haya utilizado a la Diputación de Bizkaia para evitar y hurtar el debate político sobre una problemática que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras. Es difícil caer mas bajo en política. El PNV ya disponía del trámite de enmiendas para modificar aquello que entendiera no ajustado a derecho. Sin embargo, optó por una vía que suponía dar carpetazo a la iniciativa, sin dar ni tan siquiera opción a analizar el fondo del problema planteado, del que, además, las instituciones públicas son directamente responsables. El mismo partido que vende las “excelencias” del diálogo social, ha obstaculizado el debate de esta ILP. En sus planteamientos políticos el PNV está olvidando una parte mayoritaria de la sociedad, la que conformamos los trabajadores y trabajadoras.
De cara al próximo trámite parlamentario, ELA hace un llamamiento a todos los grupos políticos del Parlamento para que aprovechen el trámite de enmiendas con el fin de mejorar el texto y aprobar una ley que garantice unos derechos mínimos en la contratación pública. En concreto ELA solicita dos cuestiones:
 
1. Que se apruebe un texto articulado con rango de ley.
2. Que el texto aprobado sea vinculante y de obligado cumplimiento.
 
Por último, ELA felicita a toda su militancia por el trabajo desarrollado y el apoyo recibido en esta ILP. Seguiremos trabajando para que la ley aprobada garantice de la mejor manera posible los derechos de las y los trabajadores subcontratados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario