sábado, 8 de marzo de 2014

No se cumplio las normas de seguridad en las obras de VPO de Donostia

ELA denuncia que en la obra de VPO no se cumplía la normativa

Sospecha que los tres trabajadores accidentados no estaban sujetos al sistema de seguridad
Las obras de VPO de Donostia
El sindicato ELA denunció ayer que en las obras de viviendas de protección oficial en la plaza América de Donostia donde el pasado miércoles falleció un trabajador y otros dos resultaron heridos no se estaban cumpliendo con las normas de prevención pues, según sospecha, los tres obreros, pertenecientes a una subcontrata portuguesa, no estaban atados a la línea de vida, un elemento de seguridad colectiva. Según el sindicato, de haber sido así, los operarios no se habrían precipitado desde una altura de 23 metros después de que cediera el suelo que estaban encofrando con hormigón.
El responsable de Construcción de ELA, Igor San José, realizó ayer esas manifestaciones tras la protesta por el accidente llevada a cabo por su sindicato junto a LAB, STEE-Eilas, EHNE e Hiru frente a las obras que está construyendo la compañía Amenabar y que han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Donostia a través de la sociedad pública Etxegin-tza. Las centrales denunciaron la precariedad laboral y las condiciones de presión en las que trabajan las subcontratas lo que, a su juicio, provoca siniestros como el del miércoles.
Varios obreros de otra subcontrata portuguesa que trabaja para Amenabar en otra promoción en Donostia acudieron ayer a la plaza América para retirar el material que pendía del sexto piso y que suponía un riesgo evidente. Según pudo constatar este periódico, los operarios estuvieron atados a la línea de vida algo que, según sospecha ELA, no sucedió el día del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario