miércoles, 26 de marzo de 2014

ILP/LHE eraikuntzan esplotaziorik EZ!!

ILP / LHE
Iniciativa Legislativa Popular / Legegintzako Herri Ekimena
ELAko ordezkariak ILH/LHE aurkezpenean
Todo trabajador de la construcción sabe de sobra lo que está ocurriendo desde hace años en cualquier obra promovida por las administraciones públicas, es decir en la “OBRA PÚBLICA”. Por ello, sabéis perfectamente que no exageramos cuando desde ELA se denuncia y se habla de; salarios de miseria, jornadas abusivas, falta seguridad y salud laboral, competencia desleal, dumping social, explotación, esclavismo y un gran etc… de lo más lamentable. Y todo ello en un tipo de obras que deben de ser un referente a seguir.
Urte askotako borroka
En ELA llevamos mucho tiempo trabajando bastante más allá de la denuncia formal para que en la Construcción se respeten, de una vez por todas, los derechos sociolaborales del personal. En estos últimos años, mediante una extensa documentación recogida en cada tajo, ELA ha puesto negro sobre blanco cada vulneración detectada. Ahí están, sin ir más lejos, muchos casos del TAV, San Mames Barria, la variante de Hernani, Tabakalera, el tramo de Antzuola-Bergara, Galarreta, etc… por poner algunos de los ejemplos más mediáticos.
Borrokatzeak merezi du!!
Desde ELA tenemos claro que no se puede permitir que se siga trabajando de esta manera y que se deben de dar nuevos pasos que se garanticen realmente unas condiciones mínimas y dignas en todas las obras públicas. Por ello, desde ELA hemos puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que requiere la recogida de 30.000 firmas en la CAPV y 7.000 en Nafarroa, con el objetivo de que el Parlamento se vea obligado a posicionarse al respecto e incorpore en todos los pliegos de condiciones de obras y servicios públicos, cláusulas que garanticen el mantenimiento del empleo y unas condiciones mínimas para todos.

¿Qué es una “ILP” Iniciativa Legislativa Popular?
Es la única forma de participación popular por la que se consigue llevar al Parlamento la discusión de unas materias que, por el motivo que sea, no han sido tomadas en consideración por las fuerzas políticas o  que sean de preocupación de quien plantea la ILP.
Se trata, por lo tanto, de una oportunidad para que el Parlamento y los partidos que lo componen demuestren su interés y preocupación con los principales problemas de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario